| |
Los coches de los foreros
|
|
|
| |
|
|
| |
DKW F1 (1932) de ACATEAM
• Virtudes:
Imagen, Sencillez, Ligereza, Es pura historia viva.
Y además lleva en España desde 1932!!!
Es el primer tracción delantera de fabricación en serie que se fabrico.
• Defectos:
Su carroceria es toda de madera y butapercha.
• Comentarios del propietario:
IMPRESIONANTE, no puedo decír otra cosa.
Según fuentes Alemanas apenas quedan media docena de estos, y circulando por ahi y en manos privadas no mas de 3.
Comentarios de los lectores sobre este coche y más fotos aquí

|
|
| |
|
|
| |
Autounion 1000SP "Muler Andernach" (1959) de ACATEAM
• Virtudes:
Tira como un condenado Hijo de P, Lastima que no llegase a fabricarse en Serie, su denominación hubiera sido 6=12, que quiere decír que con sus 6 cilindros 2 T equivalen en prestaciones a un 12 cilindros 4T.
• Defectos:
Al ser un Proto con motor V6 de 2T el deposito se le queda un poco justo (autonomia de + - 300 Km)
Os aseguro que el motor ruge como una fiera, solo pide caña, el problema es que al ser un coche unico la Razon suele imponerse al corazon... solo suele.

|
|
| |
|
|
| |
Renault 8 TS (1971) de Abel

El R8 en Liencres (Cantabria)
|
• Virtudes:
Rápido, con el sonido inconfundible del TS, muy fiable, con buenos frenos ... un coche muy divertido, tanto para pasear, hacer un viaje o participar en algún RdR.
• Defectos:
Pocos. Resulta algo nervioso con el suelo mojado, la tapicería de skay es muy incómoda en verano, y el ruido del motor no ayuda a circular mucho rato por autovía.
Bien conservado y nunca restaurado. Con algunas mejoras en motor, un carter de mayor capacidad y el servofreno.

|

El R8 en Liencres (Cantabria)
|
| |
|
|
| |
Renault 10 (1968) de Abel

Como el VW de Anzusu, cerca del Faro de Santander
|
• Virtudes:
Muy fiable, cómodo y con maletero amplio.
• Defectos:
Tiene la calefacción anulada (de momento).
Lleva en casa casi 40 años, lo compró mi abuelo de segunda mano. Hoy resulta insustituible.

|

Como el VW de Anzusu, cerca del Faro de Santander
|
| |
|
|
| |
Renault 4cv (1954) de Abel

En Vega de Villafufre (Cantabria)
|
• Virtudes:
Manejable, sencillo y fácil de mantener.
• Defectos:
Asientos incómodos, alumbrado escaso y calefacción absurda.
Es un R1062 "Sport" francés que corresponde al modelo del 55. Lleva en España desde 2003 y se conserva muy original.

|

En Vega de Villafufre (Cantabria)
|
| |
|
|
| |
Volkswagen Tipo 3 - 1600 LE (1972) de Anzusu

En la explanada del Faro de Cabo Mayor (Santander)
|
• Virtudes:
Es un gran coche de la época, con un motor muy fiable de inyección electrónica de Bosch (se inventó en el año 68). Para la familia es todo un descubrimiento, por su capacidad de carga en la parte trasera, y bajo el capó delantero. Además, en mi caso, también tiene baca, lo que da un extra de carga nada desdeñable.
• Defectos:
Tiene zonas donde el óxido ataca con facilidad, como en la parte inferior de las puertas, y el sistema de calefacción deja algo que desear.
Este coche me ha traido grandes satisfacciones. Al principio me costó entender bien su mecánica, pero ahora me lleva todos los días sin rechistar. Es un vehículo muy poco visto en España, y en el mundo ya quedan apenas 2.000 unidades en buen estado, después de haberse fabricado más de 3 millones del Tipo 3 de Volkswagen.

|

En la explanada del Faro de Cabo Mayor (Santander)
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
Mini Cooper (1974) de LOLO

Deseado desde los 18
|
• Virtudes:
• Defectos:
Coche totalmente original, con todos los extras de la época, es decir radiador de aceite, luneta térmica, reposacabezas y limpialuneta trasera. Conserva las alfombras de goma típicas de los 70, su gato original, su llave de rueda, la tapa que cubría la rueda de repuesto batería etc dejando la superficie plana Tapiceria original aunque deteriorada por el paso del tiempo y con la parte de paño irreparable, así que ha sido tapizado de nuevo. Faros supletorios y medidas externas con los aletines homologadas. Motor con muy buena compresión, no se calienta más de lo normal, presión de aceite entre 4y 5 Kg. Sólo 67.000 Km. En fin que estoy muy contento de haberlo encontrado. Saludos

|

Deseado desde los 18
|
| |
|
|
| |
Daimler XJ40 3.6 (1988) de javituner

Elegante a más no poder
|
• Virtudes:
Tiene un nivel de acabados y equipamiento espectaculares. Asientos de piel de vacuno, madera de nogal, ABS, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de abordo, control de velocidad, cambio automático, asientos eléctricos y calefactables, techo eléctrico, etc. Es muy cómodo y confortable para viajar, y con sus 224 CV no pasas apuros para adelantar ;-)
• Defectos:
Consumo y precio de los recambios.
Este coche iba directo al desguace por increíble que parezca. Es un auténtico lujo conducir un coche de más de 23 años y con un equipamiento digno de un coche recién fabricado. Además se trata de la versión tope de gama del modelo XJ40, no le falta absolutamente nada, y sólo tiene 90.000 Km!!!

|

Elegante a más no poder
|
| |
|
|
| |
SEAT 124 D (1975) de javituner

Mi 124 y muchos más en www.SEAT124.net
|
• Virtudes:
- Velocidad y reprís para ser un 1197cm3
- Tacto del cambio.
- Accesibilidad mecánica.
- Sonido.
- Amplitud interior y de maletero.
- Buena visibilidad.
- Salpicadero tipo 1430.
- Asientos de terciopelo muy cómodos.
• Defectos:
El consumo es un poco elevado. Sólo tiene 4 marchas, y por autovía va muy revolucionado. ¡Ah! llama mucho la atención, y siempre hay alguien que te pregunta si está en venta xDD
Se trata de la última versión de 124 faro redondo fabricada. Tiene los elementos de un D normal, pero con el salpicadero del 1430 (sin reloj), alternador, luneta térmica, asientos de terciopelo y mueble en la consola central con hueco para la radio. En 2008 fué restaurada toda la carrocería (óxidos, podridos, etc) y pintado entero con su color original: verde musgo. Un año más tarde se sacó y desmontó el motor, y se pintó pieza a pieza. Faros, tulipas, parachoques y cromados son nuevos.

|

Mi 124 y muchos más en www.SEAT124.net
|
| |
|
|
| |
Un total de 77 foreros nos enseñan sus coches |
|
| |
Coches mostrados: 120 |