La tienda de revistas de pieldetoro.net

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

Los coches de los foreros

Portada de la sección
 Bienvenidos
forero: 
marca: 
modelo: 

MONTESA COTA 25 A (1978) de xgrau

• Virtudes:

Defectos:

Comentarios del propietario:

Comentarios de los lectores sobre este coche y más fotos aquí

BIMOTA DB1 (1985) de xgrau

• Virtudes:

Defectos:

ALFA ROMEO GIULIA SPRINT (1963) de xgrau

• Virtudes:

Defectos:

ALFA ROMEO 33 1.7 IE (1990) de JM6226

Alfa 33, el deportivo italiano del pobre.

• Virtudes:

Buenas prestaciones,fiabilidad a toda prueba a pesar de las pestes que se echan sobre estos coches,estetica bonita,deportivo italiano asequible, motor como salido de otro planeta pero sencillo y facil de mantener.

Defectos:

La direccion que es muy pesada,con asistencia seria otra cosa,frenos justos para las prestaciones del coche,aunque con el cambio de estos he notado cierta mejoria pero aun asi,justos.Es un poco sibarita,aceite del mejor,bujias de las mejores ...

Lo compre en el año 2009,me apetecia un coche ochentero y que fuese inyeccion,aunque esta unidad en concreto es modelo 89 pero esta matriculado en el 90,se quedo sin vender en algun concesionario. Elegi este coche porque entraba dentro de esa busqueda,porque estaba en buen estado,bien cuidado y bien de precio y porque me picaba la curiosidad de tener un alfa ya que nunca habia tenido uno y siempre me habian gustado todos sin excepcion sobre todo de estetica ya que son coches que principalmente entran por el ojo. El consumo no lo he querido poner ni como virtud ni como defecto ya que si le das mucha caña se dispara,pero si vas suave tiene un consumo bastante bueno,no he tenido coche que se note tanto esta diferencia,anda de maravilla y no da ni un problema,por un lado queda un poco descafeinado con la inyeccion pero por otro lado se quita los problemas y ajustes de la carburacion y aun asi los 107 cv de su motor boxer tiran bien.Mas utilizable a diario que otros coches con años aunque cuando mas lo uso es el fin de semana por carreteras secundarias.El que habla mal de los alfa romeo sin haber tenido uno primero que tenga uno y despues hable,yo con mi primer alfa estoy contento,con sus defectos perdonables y con sus virtudes que quedan mucho por encima de estos.

Alfa 33, el deportivo italiano del pobre.

SEAT 131 SUPERMIRAFIORI 2.5D (1982) de JM6226

Seat 131 con motor Sofim, el diesel mas rapido de su epoca

• Virtudes:

Prestaciones y par motor,consumo ajustado,economico de mantener, no tiene nada que envidiar a un motor de gasolina,ausencia de turbo para mayor longevidad y es que no lo necesita.Gran rutero incansable

Defectos:

Caja de cambios de origen seat debil para el motor que lleva, al final terminan casi todas cascando, en mi caso busque una igual en buen estado y con poco uso que espero me dure muchos años y km, en los que llevan caja de origen fiat este defecto no existe. Por ponerle otro defecto mas ya que apenas tiene los frenos un poco justos ya que lleva los mismos que un panda,pero llevandolos en orden frena sin problemas.En dias de lluvia cuidadin con el.

Lo tengo desde el año 2004,se lo compre a su primer dueño, un señor mayor que siempre lo habia cuidado y se deshacia de el por comprar un coche mas moderno.De todos los coches que he tenido creo que es el que menos problemas me ha dado,ya que salvo averia del cambio y reparacion de frenos no le he tenido que hacer nada mas salvo el tipico mantenimiento. En el año 2009 tuve un accidente con el por culpa de un tercero y me lo querian dar siniestro total,al final me lo repararon y el coche volvio a rodar que es donde tiene que estar.Entre la averia y el golpe lo tuve un tiempo inactivo y para recuperar el tiempo perdido hice un viaje con el por castilla leon y extremadura para que se volviese a poner en forma y es que esta hecho un chaval,aguanta lo que le eches.He hecho muchos km con el tanto de concentraciones como de viajes y vacaciones ya que es un coche que aun que tiene años es perfectamente utilizable a diario y parece que los años no pasan por el.

Seat 131 con motor Sofim, el diesel mas rapido de su epoca

SEAT 1200 SPORT (1976) de JM6226

El Seat autentico, el Bocanegra

• Virtudes:

Buenas prestaciones,estetica original y peculiar, fiabilidad y consumo aunque en las pruebas de epoca diga lo contrario,vamos que lo tiene casi todo anda bien te puede llevar a cualquier sitio gastando poco y encima es bonito.Economico y sencillo de mantener de mecanica.

Defectos:

La caja de cambios de origen,que en su dia fue sustituida por una mas robusta, asientos algo incomodos, maletero pequeño, por lo demas con 35 años a sus espaldas los tipicos achaques de la edad que puede tener cualquier coche de esa edad,pero desde que se restauro es casi como un coche moderno,echar gasolina y a rodar. La escasez y elevado precio de los recambios de carroceria e interior,ya que se hicieron muy pocos y solo en españa,es el precio que hay que pagar por tener algo escaso y menos popular que otros coches.

Lo compre en el año 2001,es el coche que mas tiempo lleva conmigo,y al que mas cariño le tengo y el ultimo del que me desharia.Desde que lo tengo lo he ido utilizando principalmente para concentraciones,salidas de fin de semana e incluso vacaciones cortas porque mucho equipaje no entra,salvo el sur y levante me he recorrido toda la peninsula con el,antes lo utilizaba mas,ya que ahora se tiene que repartir km con el resto de la flota pero aun asi me gusta hacerle al año 1 o 2 viajes largos para que siga constante su buena forma.En este tiempo le he ido haciendo cosillas para irlo mejorando hasta que en el año 2007 me decidi a restaurarlo casi por completo.Ahora goza de su segunda juventud.

El Seat autentico, el Bocanegra

MERCEDES BENZ 220 Sb (W111) (1964) de Trueno azul

Colas, heckflosse, fintail...

• Virtudes:

Fiabilidad y robustez mecánica, motor muy elástico, gran devorador de kilometros. Buenas prestaciones para su época. Frenos de disco delanteros que sorprenden por su buen funcionamiento.

Defectos:

Suspensión eje trasero. Poca visibilidad en espejos retrovisores para el tamaño del coche.

Para mí uno de los diseños más bonitos de Mercedes, si impresiona su tamaño hoy en día imaginaros hace 47 años... Que gusto da escuchar el fino ronroneo de sus 6 cilindros en linea. Es una maravilla de coche.

Colas, heckflosse, fintail...

FIAT X1/9 (1974) de xgrau

• Virtudes:

Defectos:

SEAT 600 E (1972) de JESUS

• Virtudes:

Lento, incomodo, gastón para su cilindrada, inestable.....PERFECTO.

Defectos:

Sus virtudes.

Lo adquiri hace ya varios años al presidente del Club Amigos de los 600 de Leganes. Ademas fue mi primer coche, asi que todo lo que cuentan los abueletes de los sufrimientos que pasaron con estos coches lo he pasado yo. He viajado con el como lo hago ahora con el de uso normal y los viajes te marcan sentimentalmente y fisicamente.

Simca 1200 GLS (1977) de Didac S

• Virtudes:

Estabilidad, fiabilidad, prestaciones suficientes, confort del habitáculo, motor compatible con gasolina sin plomo, estampa viejuna y manejo "de otra época". Es más bien feíllo, el pobre

Defectos:

Frenos propensos al "fading", flexible del escape a reemplazar cada década, anclaje traspecios inferiores delanteros con rueda a revisar frecuentemente, maletero algo justito -salvo si se abate el asiento trasero-, obligación de usar gasolina de 98 Es más bien feíllo, el pobre.

Costó lo suyo, pero por fin lo restauré!

Un total de 77 foreros nos enseñan sus coches  
  Coches mostrados: 120